Etiquetas

martes, 20 de septiembre de 2016

ACTIVIDAD B2: DESARROLLAR UNA VARIEDAD DE IDEAS DE DISEÑO




HABILIDAD:  Pensamiento 
CONTENIDO:
Desarrollar una variedad de ideas para tu vídeo documental, factibles que puedan ser interpretadas correctamente por otras personas

P.D. ¿Cuándo aplicar efectos chroma key? 

ENTRADA EN EL CUADERNO DIGITAL:
MIS BOSQUEJOS:

Diseñar varios bosquejos detallados de mi solución en los que se comiencen a desarrollar las ideas haciendo referencia directa a las especificaciones.

Consideraciones 


  1. Sintetizar tus hallazgos importantes de las Indagaciones, análisis y especificaciones realizadas para desarrollar ideas precisas. 
  2. Desarrollar el guión para el documental UN DÍA DESPUÉS DE MAÑANA EN BYRON partiendo de tu(s) idea(s) y terminando en el story board. Para comprender cada paso puede realizar una investigación secundaria en la siguiente web especializada:




    1. Hallazgos importantes
    Nº hallazgos
    TAREA
    ESCRIBE TUS HALLAZGOS A CONSIDERAR
    1
    A1: Explica y justifica
    • Delimitar el problema objeto de indagación
    • Indagar, seleccionar y organizar la información empleando tablas
    • Producir un mapa conceptual con el CmapTools las necesidades de  ofrecer una solución al problema
    2
    A2 Identifica y prioriza
    • Delimitar la investigación primaria necesaria como rangos de información y grupos de personas objeto de investigación mediante una encuesta (10 preguntas) con formularios de google
    • Indagar, actitudes, tiempos, acciones...  mediante preguntas con respuestas puntuales
    • Producir  la encuesta virtual con formularios de Google y publicar a un grupo determinado
    • Percibir las respuestas de la encuesta de forma clara
    • Relacionar dichos respuestas
    • Ordenar/jerarquizar.
    • Organizar la información pertinente con  instrumento adecuado en este caso el “resumen gráfico de respuestas” del Google y presentarla
    2
    A3: Analiza productos existentes
    • Describir las características principales reportajes  que sirva de inspiración para crear una solución al problema.
    2
    A4: Instrucciones de Diseño (tabla1)
    • Desarrollar instrucciones de diseño detalladas donde se resuma el análisis de la investigación pertinente.
    • Resumir el análisis de los datos pertinentes de forma clara y concisa, explicando por qué y cómo es pertinente la información y útil para el desarrollo de ideas de diseño.
    • Resumen de los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos mediante encuestas, entrevistas o grupos de discusión, usando una variedad de preguntas abiertas y cerradas.
    • Citar correctamente y evaluar la validez de la información obtenida mediante fuentes primarias y secundarias.
    • Formular instrucciones de diseño detalladas donde se indique claramente qué hay que hacer y por qué?
    • Explicar la razón por la cual se está eligiendo la producción de un vídeo  para crear el producto.
    4
    B1: Especificaciones de Diseño
    • Desarrollar especificaciones de diseño que indiquen claramente los criterios con los que medir el éxito.
    • Identificar y explicar los requisitos de la solución basándose en tu indagación y análisis de la información.
    • Percibir la información de forma clara
    • Identificar y relacionar variables
    • Relacionar con conocimientos previos
    • Organizar / Planificar estrategia / Plantear
    • Aplicar 

    2. Diseño de Guión. 
    ETAPAS DE DISEÑAR UN GUION
    IDEA
    La idea de este trabajo es informar a través de un vídeo acerca de los terremotos y concientizar acerca de su grado de fatalidad en la sociedad humana.
    ARGUMENTO


    SINOPSIS
    Este vídeo se tratará sobre alumnos de Lord Byron que tiene dificultades dentro de los simulacros para lograr concientizarlos para que se tomen los simulacros más enserio.
    TRATAMIENTO


    GUION LITERARIO


    GUION TÉCNICO


    STORY BOARD





    INSERTA AQUÍ 



    TU STORY BOARD




    Reflexión
    ¿Por qué es importante considerar las investigaciones previas para desarrollar ideas adecuadas a la solución? 

    RUBRICA PARA LA AUTEVALUACIÓN
    DATOS ESTUDIANTE:
    DESCRIPTOR  B2
    Nivel de Logro
    Sistema
    Nacional
    El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación
    0
    0
    Presenta una idea de diseño que puede ser interpretada por otras personas
    1-2
    05 - 08
    Presenta algunas ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, o explica las características principales de forma que pueden ser interpretadas por otras personas
    3-4
    09 - 12
    Presenta una variedad de ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, y explica las características principales de forma que pueden ser interpretadas por otras personas
    5-6
    13 - 16
    Presenta una variedad de ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, y anotaciones que pueden ser interpretadas correctamente por otras personas
    7-8
    17 - 20

    1 comentario: