HABILIDAD: Pensamiento
CONTENIDO:
- Presentar el guion final elegido y justificar su elección
- Desarrollar dibujos/diagramas de planificación precisos y detallados, y esbozar los requisitos para la creación del guión elegida
CONTENIDO:
- Presentar el guion final elegido y justificar su elección
- Desarrollar dibujos/diagramas de planificación precisos y detallados, y esbozar los requisitos para la creación del guión elegida
1. Percibir la información de forma clara. Presentar el guion elegido y sus especificaciones
2. Identificar y relacionar variables. Identificar y relacionar las los guiones y sus especificaciones, las originales y/o las nuevas.
3. Relacionar con conocimientos previos. Evaluar los diseños presentados en la actividad B2
4. Organizar / Planificar estrategia / Plantear. Realizar anotaciones que esbocen sus especificaciones de diseño.
5. Aplicar y presentar la tarea
|
Tarea:
- Formar los grupos de 3 compañeros que te sumen y se comprometan con el proyecto
- Estandarizar especificaciones
- Seleccionar el guion elegida y justificar
- Presentar los diagramas del guión técnico o storyboard precisos y detallados
N°
|
cheklist
| |
Estructura narrativa:
|
Los eventos narrativos están organizados en cadenas lógicas de causa-efecto.
|
Sí
|
Se exploran cabalmente las posibilidades narrativas del espacio y el tiempo.
|
Sí
| |
Hay un incidente incitante y una resolución.
|
Sí
| |
Guion
|
El guion del cortometraje demuestra el objetivo o mensaje esperado
|
Sí
|
La narraciones es clara, fluida y conmueve al espectador
|
Sí
| |
Los diálogos de los personajes son verosímiles, y sus acciones y decisiones hacen que parezcan personas reales enfrentando problemas reales en un mundo real
|
Sí
| |
Puesta en escena
|
Hay un control consciente y coherente con la estructura narrativa
de todo lo que se ve en el cuadro y dela manera como se ve.
|
Sí
|
Vestuario
|
Sí
| |
Iluminación
|
Sí
| |
Decorados
|
Sí
| |
Composición
|
Sí
| |
Planos
|
Sí
| |
Movimientos de cámara
|
Sí
|
Alumnos 1,2 y 3: ¡TERREMOTOOO!!!!!
Alumna 1: ¡¡¡CORRAN!!!
Alumno 2: ¡¡¡¿QUE HACEMOS?!!!!!!
Alumno 3: AHH! VAMOS A MORIR
Director: No deberíamos hacer esto en un sismo. A continuación les mostraré lo que deberíamos hacer.
Director: Estos son los pasos para evacuar en un sismo:
1. Salir con calma.
2. Encontrar el lugar anti sísmico de su aula.
3.Esperar tranquilamente
4.No gritar ni hacer escándalo
Director: Así deberíamos reaccionar a un terremoto
Alumna 1: Parece que hay un terremoto
Alumno 2 y 3: Estamos preparados así que podemos estar tranquilos.
Director: Y salir tranquilamente
Alumnos 1, 2 y 3: No hay que correr
RUBRICA PARA LA AUTO-EVALUACIÓN
DATOS ESTUDIANTE:
| ||
DESCRIPTOR B4
|
Nivel de Logro
|
Sistema
Nacional
|
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación
|
0
|
0
|
Crea dibujos/diagramas de planificación incompletos
|
1-2
|
05 - 08
|
Crea dibujos/diagramas de planificación o enumera los requisitos de la solución elegida
|
3-4
|
09 - 12
|
Desarrolla dibujos/diagramas de planificación precisos y enumera los requisitos para la creación de la solución elegida
|
5-6
|
13 - 16
|
Desarrolla dibujos/diagramas de planificación precisos y esboza los requisitos para la creación de la solución elegida
|
7-8
|
17 - 20
|
Completar storyboard y el guión
ResponderEliminar