Etiquetas

miércoles, 12 de octubre de 2016

B3: PRESENTAR EL DISEÑO ELEGIDO / B4: DESARROLLAR DIBUJOS / DIAGRAMAS


HABILIDAD:  Pensamiento 
CONTENIDO:

- Presentar el guion final elegido y justificar su elección
- Desarrollar dibujos/diagramas de planificación precisos y detallados, y esbozar los requisitos para la creación del guión elegida
1.   Percibir la información de forma clara. Presentar el  guion elegido y sus especificaciones
2.   Identificar y relacionar variables. Identificar y relacionar las los guiones y  sus especificaciones, las originales y/o las nuevas.
3.   Relacionar con conocimientos previos. Evaluar los diseños presentados en la actividad B2
4.   Organizar / Planificar estrategia / Plantear. Realizar anotaciones que esbocen sus especificaciones de diseño.
5.   Aplicar y presentar la tarea

Tarea:

  1. Formar los grupos de  3 compañeros que te sumen y se comprometan con el proyecto
  2. Estandarizar especificaciones 
  3. Seleccionar el guion elegida y justificar
  4. Presentar los diagramas del guión técnico o storyboard precisos y detallados

cheklist
Estructura narrativa:
Los eventos narrativos están organizados en cadenas lógicas de causa-efecto.
Se exploran cabalmente las posibilidades narrativas del espacio y el tiempo.
Hay un incidente incitante y una resolución.
Guion
El guion del cortometraje demuestra el objetivo o mensaje esperado
La narraciones es clara, fluida y conmueve al espectador
Los diálogos de los personajes son verosímiles, y sus acciones y decisiones hacen que parezcan personas reales enfrentando problemas reales en un mundo real
Puesta en escena
Hay un control consciente y coherente con la estructura narrativa
de todo lo que se ve en el cuadro y dela manera como se ve.
Vestuario
Iluminación
Decorados
Composición
Planos
Movimientos de cámara

Alumnos 1,2 y 3: ¡TERREMOTOOO!!!!!
Alumna 1: ¡¡¡CORRAN!!!
Alumno 2: ¡¡¡¿QUE HACEMOS?!!!!!!
Alumno 3: AHH! VAMOS A MORIR
Director: No deberíamos hacer esto en un sismo. A continuación les mostraré lo que deberíamos hacer.
Director: Estos son los pasos para evacuar en un sismo:
1. Salir con calma.
2. Encontrar el lugar anti sísmico de su aula.
3.Esperar tranquilamente
4.No gritar ni hacer escándalo
Director: Así deberíamos reaccionar a un terremoto
Alumna 1: Parece que hay un terremoto
Alumno 2 y 3: Estamos preparados así que podemos estar tranquilos.
Director: Y salir tranquilamente 
Alumnos 1, 2 y 3: No hay que correr

RUBRICA PARA LA AUTO-EVALUACIÓN
DATOS ESTUDIANTE:
DESCRIPTOR  B4
Nivel de Logro
Sistema
Nacional
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación
0
0
Crea dibujos/diagramas de planificación incompletos
1-2
05 - 08
Crea dibujos/diagramas de planificación o enumera los requisitos de la solución elegida
3-4
09 - 12

Desarrolla dibujos/diagramas de planificación precisos y enumera los requisitos para la creación de la solución elegida
5-6
13 - 16

Desarrolla dibujos/diagramas de planificación precisos y esboza los requisitos para la creación de la solución elegida
7-8
17 - 20

1 comentario: