OBJETIVO B: DESARROLLO DE IDEAS
Desarrollar especificaciones de diseño que indiquen claramente los criterios con los que medir el éxito. Identificar y explicar los requisitos de la solución basándose en tu indagación y análisis de la información
- Identificar cuál de estas preguntas se adapta a tus especificaciones
- Agregar preguntas basándote tu Indagación y análisis realizado
- Finalmente indicar de cuáles son esenciales y cuáles deseables para nuestra solución.
- Presentar en Prezi
ESCUDO PERSONAL
|
ILUSTRACIONES FESTIVAS
|
LOGO CORPORATIVO
| |||
Cliente
|
¿A quién va dirigido? ¿Qué edad, sexo y contexto socioeconómico tiene el usuario potencial?
|
A los alumnos masculinos o femeninos, de entre 12-15 años y de cualquier contexto socio-económico.
|
Esta dirigido a las personas que les gusta hacer deportes, porque es acerca de las olimpiadas en mi colegio. De cualquier edad, de cualquier sexo y lo mismo acerca del nivel socio-económico.
| ||
Consideraciones ambientales o actitudinales
|
¿Dónde se usará la solución? ¿Qué efecto directo o indirecto tendrá el diseño en el medio ambiente?
|
Se usará para representarme en paginas web. Creo que no tendrá ningún efecto en el medio ambiente
|
Se usará en los afiches del colegio para promover o anunciar las olimpiadas. Creo que su efecto en el medio ambiente será que motive a las personas a hacer deporte, lo cual puede causar el incremento del uso de las bicicletas en vez de carros.
| ||
Estética
|
Considerar apariencia, estilo, color, forma, textura, patrón, acabado y estructura
|
Habrá una especie de rombo en donde estarán mis iniciales y tendrá un contorno con mis con algunas característica, también habrán alas.
|
Habrá la antorcha de las olimpiadas, también los aros de las olimpiadas y también la mascota de Lord Byron, el león.
| ||
Materiales
|
¿Con qué materiales se cuenta? ¿Qué propiedades deben tener los materiales?
|
Usaré lápiz y colores, porque creó que de esa manera el logo quedará atractivo.
|
Usaré Ilustrator, porque se puede editar fácilmente y quedará muy atractivo
| ||
Seguridad
|
¿Qué factores de seguridad deben incorporarse al diseño?
|
No incluir datos personales ni imágenes indebidas.
|
No incluir datos personales ni imágenes inadecuadas.
| ||
Tamaño
|
¿Existen tamaños específicos que deban considerarse? ¿Qué “factores humanos” se deben tener en cuenta? ¿Qué datos antropométricos se deben considerar?
|
Tendrá un tamaño mediano ya que es el tamaño adecuado, porque si es grande puede resultar incómodo y si es pequeño no se llegaría a apreciar
|
Tendrá un tamaño mediano debido a que es el tamaño adecuado, porque si es grande puede resultar incómodo y si es pequeño no se llegaría a apreciar.
|
RUBRICA PARA LA EVALUACIÓN (criterio 3) = 17
DATOS ESTUDIANTE:
| ||
ASPECTO B1
|
Val. IB
|
Val. Nacional
|
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación
|
0
|
0
|
Enumera algunas especificaciones de diseño básicas para el diseño de una solución
|
1-2
|
05 - 08
|
Enumera algunas especificaciones de diseño relacionadas con los criterios con los que medir el éxito del diseño de una solución
|
3-4
|
09 - 12
|
Desarrolla especificaciones de diseño que esbozan los criterios con los que medir el éxito del diseño de una solución
|
5-6
|
13 - 16
|
Desarrolla especificaciones de diseño detalladas que explican los criterios con los que medir el éxito del diseño de una solución basándose en el análisis de la investigación
|
7-8
|
17 - 20
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario